Mantenimiento de instalaciones eléctricas
Planes de mantenimiento eléctrico para empresas y negocios.
Mantenimiento eléctrico en empresas, industrias y negocios
El mantenimiento eléctrico es imprescindible para detectar posibles fallos o anomalías de funcionamiento del equipamiento eléctrico en su centro o instalaciones de trabajo.
Las consecuencias de los fallos eléctricos pueden ser de distinta gravedad o importancia, pero siempre afectan a la productividad de la empresa, por no hablar de posibles daños humanos o materiales por lo que es indispensable su correcto funcionamiento y verificación.

Para qué sirve el mantenimiento eléctrico.
A medida que los equipos industriales e instalaciones eléctricas van sumando longevidad operativa, aumentan las posibilidades de que presenten fallos, disfuncionalidades o anomalías, que pueden comprometer su buen y eficaz funcionamiento.
Las consecuencias de estas averías pueden ir desde leves descensos en la producción hasta la detención completa de la productividad o actividad en su centro de trabajo.
El mantenimiento eléctrico a través de inspecciones en el equipamiento eléctrico de cara a facilitar la detección de los posibles problemas en su rendimiento, bien mediante acciones correctivas (respuesta a incidencias puntuales), bien preventivas (comprobaciones rutinarias con cierta periodicidad).
Es muy común observar problemas en calentadores de agua, aparatos de aire acondicionado, duchas eléctricas, maquinaria eléctrica y electromecánica, sistemas de iluminación y otros aparatos eléctricos de uso común.
Existen diferentes tipos de mantenimiento eléctrico que dependerá de las necesidades de cada empresa o industria.
- Mantenimiento eléctrico correctivo
- Mantenimiento eléctrico preventivo
- Mantenimiento eléctrico predictivo
La finalidad general del mantenimiento siempre es detectar los fallos críticos y subsanarlos a través de un plan contingente que cumpla la normativa y desempeño deseables para cada instalación.